El PAMI a raíz del aumento sostenido de casos de COVID19 que se registró en las últimas semanas en nuestro país, ha establecido una serie de medidas para la detección y el seguimiento de los casos en la población afiliada al PAMI.
 
Aquellos afiliados que presenten síntomas compatibles con COVID 19 deberán ponerse en contacto con su MEDICO DE CABECERA para que evalúen si cumplen con los criterios de caso sospechoso. En caso de cumplirlos, el MEDICO DE CABECERA  deberá solicitar un test diagnostico ( test rápido o PCR), mediante la Orden Medica Electrónica (OME), la cual deberá ser impresa por el médico y la misma presentada en el laboratorio de elección del afiliado.
 
Cabe aclarar que el PAMI  a partir del 1 de enero incorpora bajo la modalidad de pago por prestación  las prácticas de test rápido de antígeno para COVID a un valor de 50 UB PAMI ($ 2680) y PCR  a un valor de 100 UB PAMI ($ 5360) , las mismas deberán ser solicitadas por OME prescriptas por los médicos de cabecera sin excepción.
 
La facturación de estas prácticas por prestación deberán ser facturadas al Colegio al código que será comunicado a la brevedad distinto al que actualmente se utiliza para la capita de PAMI.