Recomendaciones para evitar débitos en Jerárquicos

Hacemos esta aclaración debido a la gran cantidad de débitos que realiza Jerárquicos que son evitables

Tener en cuenta:

– Se deben validar los afiliados en el sistema Optimi y adjuntar el cupón de validación. (sin excepciones). Validar el afiliado que corresponde al pedido médico

– Las pedidos médicos deben ser originales, no aceptan copias

Debe estar consignado el Diagnóstico en el pedido médico

– Para las prácticas codificadas superiores al 1000 se debe solicitar autorización , a excepción del HDL (1035) y LDL (1040). Si no se presenta la autorización, se debita

Fecha de vigencia de los pedidos médicos:
Los que no necesitan autorización, son válidas hasta 30 días después de la fecha del pedido.
Los que llevan autorización, son válidos hasta 30 días después de la fecha en la que fue emitida la autorización

– Los pedidos médicos deben tener firma , aclaración y DNI de los afiliados

– Deben estar firmados y sellados por los profesionales.

No se deben facturar las prácticas no autorizadas

– El plan PMO NO tiene cobertura de Laboratorio, por lo tanto se debe atender como paciente particular

– Se debe facturar al código correcto de Jerárquicos, Voluntarios u Obligatorios